ACTIVIDADES

fundacion@corazonesporlainfancia.org.py

 

Ballet Madame Lynch

En el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, se llevó a cabo el pasado 19 de mayo de 2011, la función de Ballet “Madame Lynch”, basada en la vida de Elisa Lynch a total beneficio de los programas “Nidos y Lazos” de nuestra fundación. Bajo la dirección artística del Prof. Miguel Bonnin y la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el Maestro Juan Carlos Santos, se disfrutó de una auténtica gala cultural.

Congreso Niñez y Adolescencia

Los días viernes 19 y sábado 20 de agosto de 2011 se llevó a cabo el Congreso “Niñez y Adolescencia: Beneficiarios De Las 100 Reglas De Brasilia” en el Palacio de Justicia, organizado por Corazones por la Infancia en conjunto con la Corte Suprema de Justicia. El evento estaba dirigido a servidores y operadores de justicia de todo el país, autoridades y funcionarios del gobierno y entidades de la sociedad civil relacionados con la problemática de la niñez y la adolescencia, con el objetivo de difundir los contenidos de las 100 Reglas de Brasilia, referentes a la problemática de la niñez y la adolescencia, buscando garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, sin discriminación alguna. El congreso finalizó con una exposición de motivos y un documento de intención con acciones concretas a ser impulsadas a través de los organismos involucrados a fin de hacer efectivo el contenido de las 100 Reglas en lo competente a la niñez y la adolescencia.

Concierto Sueños Colinas y Recovas

El viernes 4 de noviembre de 2011, el Grupo Sembrador, la Orquesta Philomúsica de Asunción dirigida por el Maestro Luis Szarán y el pianista Giovanni Primerano, recordaron tres históricos ciclos de conciertos cumplidos en los años ’97, ’98 y ’99 que contaron con la presencia de los grandes pianistas Oscar Cardozo Ocampo y Jorge “Lobito” Martínez. El evento tuvo lugar en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane.”

Caravana navideña

Cada fin de año, más de un centenar de voluntarios con sus familias se juntan para visitar Hogares de Abrigo de Asunción y Gran Asunción y llevar a cada niño, niña y adolescente institucionalizado un regalo personalizado de Navidad. Es una oportunidad única para compartir momentos inolvidables con quienes se encuentran viviendo lejos de sus familias, y, junto a Papá Noel, llevarles la magia de la Navidad a estos niños y niñas.